¿Qué es el hidroxitirosol?

Dentro de la aceituna se encuentra lo que llamamos el agua de vegetación. Con la molienda de aquella, la naturaleza libera el hidroxitirosol en toda su plenitud, transfiriéndose su mayor parte a dicha agua y quedando algunas pequeñas cantidades en los aceites vírgenes.

En los últimos años se ha demostrado que, además del ácido oleico, el hidroxitirosol sería realmente el que nos aporta los mayores beneficios a nuestra salud. De hecho, estudios clínicos recientes que comparan aceites de oliva vírgenes con alto contenido en hidroxitirosol frente a otros con niveles muy bajos concluyen que los primeros ofrecen mayores ventajas.

¿Qué ha hecho nuestro equipo?

A partir de ahí, nuestro equipo pensó y desarrolló una tecnología física y limpia para incorporar esta molécula a una óptima composición de ácidos grasos beneficiosos para la piel y así, juntos, poder proporcionar una ventaja única.

Todo este proceso ha sido desarrollado en España, con agricultores, aceitunas y científicos locales.

Método upcycling

El hidroxitirosol es un ingrediente upcycle.

Aprovechando responsablemente una nueva fracción de la aceituna bajo el concepto upcycling, aportamos un nuevo valor añadido a los agricultores y contribuimos a una mayor sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

El hidroxitirosol natural ayuda a mantener la integridad del manto lipídico, reduce la inflamación causada por la oxidación, disminuyendo la irritación o enrojecimiento de pieles sensibles.

Descubre más…

Un poco de ciencia

En la piel, los triglicéridos se encuentran principalmente en el sebo, una sustancia lipídica que desempeña un…